ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

martes, 1 de mayo de 2012

Mi compromiso es con las niñas y niños de México: EPN


Mi compromiso es con las niñas y niños de México: EPN
*Que los menores tengan salud, bienestar y educación para construir su historia de éxito.
*En el festejo del día del niño Peña Nieto se comprometió a dotar de computadoras portátiles e internet a los alumnos de 5° y 6° de Primaria
*No queremos violencia intrafamiliar y para evitarlo tenemos que hacerlo desde la niñez

Dirección de Comunicación Social de
Bernardo de Jesús Saldaña Téllez
Sociólogo, escritor,
Boletín de prensa 0484
Baja California, 01 de Mayo de 2012.
 Al festejar el día del niño en la Ciudad de México, Enrique Peña Nieto se comprometió con la infancia de todo México para dotar de computadoras portátiles e internet a alumnos de quinto y sexto grado de primaria. Acompañado de Beatriz Paredes, la candidata tricolor al gobierno del Distrito Federal, en el evento Peña Nieto dijo a niños de todos los estados de la república que los alumnos de las escuelas públicas contarán con computadoras portátiles y acceso al internet. Dicha propuesta iniciará durante su gobierno con el beneficio a casi cuatro millones y medio de niños y llegará a una cobertura de 16 millones.
Durante el evento denominado “Mi compromiso con las niñas y Niños de México. Hacia una Política Pública para la Infancia, el candidato a la presidencia de la república firmó el compromiso nacional para combatir elbullying en las escuelas, se pretende evitar que los menores sufran algún tipo de violencia social o familiar. Dijo Enrique Peña Nieto que “No queremos violencia en las familias, no queremos violencia intrafamiliar y para evitarlo tenemos que hacerlo desde la niñez”.
Por su parte, como parte de la estrategia de la Campaña Permanente, en el municipio bajacaliforniano de Playas de Rosarito se festejó el día del niño y dentro de todas las actividades se instaló un taller de papalotes que fue la delicia de chicos y grandes, además el Buzón del Candidato implementó en los menores un tipo de comunicación para que le hicieran llegar a Enrique Peña Nieto lo que quieren para su futuro. La participación de los menores arrojó datos y peticiones referentes a educación y becas, áreas verdes, viviendas, calles, que no tiren basura, agua para tomar y computadoras en las escuelas, hospitales, seguridad y que no haya muertes, buenos doctores, más trabajo y que el candidato cumpla, además de las peticiones referentes a cuidado de la ecología en mares y animales. Virginia pidió que se acabe la delincuencia. Cinthia pidió Guarderías, escuela, secundaria, y preparatoria para ser mejores estudiantes y llegar a la universidad. La consulta infantil sensibiliza sobre la realidad social que vive un segmento infantil en está pate de México, Martín expresó que es su interés para “Que haya más árboles y que (el presidente) ayude a las personas pobres que no tienen para comer y que ayude a los animales en peligro de extinción”. Urge una gestión para una niña que padece el Síndrome Fisher Evans.
Para Enrique Peña Nieto el reto mayor es construir un gobierno eficaz, que materialice los derechos de los menores, desde la ciudad de México dijo que sus compromisos no son sexenales, sino que su horizonte va más allá de su gobierno, se trata que “sea cimiento y sirva para que en las siguientes décadas esté mejor y depare a los niños un México de mayores oportunidades, se trata que los menores tengan salud, bienestar y educación para construir su historia de éxito”. Por su parte Beatriz Paredes Rangel se mostró contenta por los compromisos de Peña Nieto con la niñez, a que dijo “es la parte más sensible de nuestro país”.



Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario