ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

miércoles, 30 de mayo de 2012

A casi 12 años de que el pan gobierna “estamos peor”

Comunicado de prensa Núm. 28
México, D,F, a 30  mayo de 2012
·               Los indicadores nacionales e internacionales, el país se está cayendo a pedazos’
·               Con el “gobierno del cambio” en lugar de avanzar, retrocedimos
A casi 12 años de que el pan gobierna “estamos peor”El consejero político del PRI, Tomás López González, afirmó que con el cambio de gobierno en el 2000, la situación en México ha empeorado y eso no se puede ocultar a casi 12 años de que el PRI dejó la Presidencia de la República, “el país se está cayendo a pedazos”.
El también presidente de Democracia Social AVE,A.C.  aseguró que con el gobierno del “cambio” en lugar de avanzar los mexicanos retrocedimos, “ni con el ex presidente Vicente Vox y con el actual mandataria Felipe Calderón, la vida de los mexicanos tuvo una mejoria, al contrario, cada vez hay menos empleo y  mayor violencia e inseguridad”
López González, afirmó que existe un mal manejo de las instituciones, de la economía y un manejo caro porque además se han desperdiciado en estos 12 años los mejores precios del petróleo que ha habido en muchas décadas y que han dado al gobierno en excedentes más de un billón 500 mil millones de pesos.
Afirmó que ante las críticas que señalan que con los gobierno del PRI el país no avanzo, lo lógico es que ahora estuviéramos mejor que en el año 2000, pero no es así, los indicadores nacionales e internacionales dicen lo contrario.
Tan sólo detalló que en el año 2000 había una deuda de alrededor del 22 por ciento del Producto Interno Bruto, casi divididas a la mitad la deuda pública interna y externa; en el 2012 tenemos el 34 por ciento del Producto Interno Bruto, es decir, la deuda ha crecido casi 50 por ciento.
Aunque reconoció que si bien ha disminuido la deuda externa, la interna ha crecido dos veces y media, del 10 por ciento al 25 por ciento.
“Por más que digan en el último sexenio del PRI 1994-2000 nuestro país creció a 3.4 por ciento, y del 2001 al 2011 hemos crecido solo al 1.9, la mitad, o sea, estamos peor que antes”.
 Respecto al manejo de la crisis del 2008, informó que América Latina creció al 4 por ciento y México al 1.8, nuestro país fue uno de los que peor desempeño tuvo administrando el problema financiero mundial.
Cuando el Revolucionario Institucional dejó el gobierno, explicó, importábamos el 25 por ciento de las gasolinas, ahora el 52 por ciento y todo porque no se hizo nada en refinación durante estos más de 11 años.
En la calidad de las instituciones públicas, en el año 2001 teníamos el lugar 56, ahora estamos en el 103 en calidad de las instituciones, pero además como exportador nuestro país en el 2001 era el lugar número 12, ahora estamos en el lugar 16.
En el año 2008 México era el número 8 recibiendo inversión extranjera directa, y ahora en el 2012 somos el lugar 19.
En corrupción, no se diga, prosiguió, estábamos en el lugar 51 en el 2001 de 178 países, pero en el año 2010 pasamos a ser el 98, lo que quiere decir que ahora el gobierno es más corrupto. Ahora resulta que "estábamos mejor cuando estábamos peor".
Respecto a la violencia que existe en territorio nacional, López González mencionó que de acuerdo a datos del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad hay 60 mil muertos, 160 desplazados y 20 mil desaparecidos.
Por lo anterior, señaló que desgraciadamente con el supuesto gobierno del cambio, México en lugar de ir avanzando, retrocedió, ello de acuerdo a las cifras gubernamentales.
 TOMÁS LÓPEZ GONZÁLEZ
Presidente del Comité Nacional de Democracia Social


Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario