ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

martes, 22 de mayo de 2012

La sociedad civil es el motor para el progreso del país: EPN


*Brasil desplazó a Inglaterra con su acertada administración de progreso
*Se trata de sacar a México de donde estamos.
*Las grandes reformas requieren de los tres niveles de gobierno y participación de la sociedad civil.

Dirección de Comunicación Social de
Bernardo de Jesús Saldaña Téllez
Boletín de prensa 0488
Baja California, 17 de Mayo de 2012.

El progreso económico de Brasil desplazó el lugar que ocupaba Inglaterra, con un crecimiento anual del 7.5% durante el 2010. Brasil ha llegado a ser la sexta economía más importante del mundo, con un proyecto de nación ha logrado superar pobreza y miseria. En el caso de México, nuestro país tiene un enorme potencial: somos la onceava economía del mundo, junto con Rusia, los mexicanos tenemos el mayor PIB per cápita de los principales países emergentes, además de su posición privilegiada entre América Latina y América del Norte, del acceso al Pacífico, el Atlántico y el Caribe, y una gran riqueza en recursos que se disfrutan en su diversidad biológica, culturalmente resulta incomparable. Sin embargo existen rezagos, “Se trata de sacar a México de donde estamos”, afirmó el coordinador municipal de la campaña de Enrique Peña Nieto ante el colegio de ingenieros de Playas de Rosarito, Baja California.

A seis semanas de que concluya el proceso electoral, el equipo de trabajo del abanderado tricolor a la presidencia de la república se mantiene en la preferencia electoral, sin embargo redobla sus esfuerzos, mostrándose innovador en sus acciones, uno de los sectores prioritarios para la legitimidad del gobierno es la sociedad civil y hacia allá enfoca sus esfuerzos el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto. En ese sentido, Gustavo Torres en su calidad de coordinador de la campaña en el municipio de Playas de Rosarito, expuso ante los integrantes del Colegio de Ingenieros la oferta del candidato y dijo que “La sociedad civil es el motor para el progreso del país”, luego explicó el pobre crecimiento del PIB que hemos tenido, la ausencia de inversión tecnológica, el desplome de las cadenas productivas y solicitó el voto para el presidente, senadores y diputada porque “las grandes reformas requieren de los tres niveles de gobierno y participación de la sociedad civil”.

Por su parte los ingenieros manifestaron su malestar por lo que han padecido en los últimos años, sobre todo en temas de infraestructura y obra pública. Los afiliados al Colegio de profesionistas, presidido por el ingeniero Eliel Alejandro Vargas Pulido, dijeron adolecer de oportunidades en las obras federales y estatales, además que no son considerados para los cargos locales, “últimamente no nos beneficia el gobierno (federal) a los colegiados”.

Por su parte el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto manifestó en Campeche la importancia que tiene la sociedad civil para que el gobierno satisfaga las necesidades de su gente. Al firmar compromisos  ante el Notario Público 51 de esa entidad para la realización de obras de infraestructura y la modernización del puerto Seybaplaya, para darle seguridad social y niveles básicos de bienestar a los mexicanos manifestó que el proyecto que encabeza representa la esperanza para muchos mexicanos, “de manera especial a quienes quieren tener un mejor país, un mejor porvenir, un México de mayores oportunidades”. Cabe hacer mención que en los últimos doce años se contabilizan casi 60 millones de mexicanos en pobreza, y una tercera parte, 20 millones viven en pobreza alimentaria, sin ninguna certidumbre de si el día de mañana habrá o no para comer. “Se trata de sacar a México de donde estamos”.




Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario