ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

miércoles, 23 de mayo de 2012

Grandes temas pendientes de la agenda bajacaliforniana
*Realizarán en Tijuana una serie de conferencias y talleres para fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos.
*La democracia es una voz de conciencia y al mismo tiempo un vehículo para la transformación social.
*Urge la recuperación de la gobernabilidad en el cambio de gobierno para iniciar la reconstrucción nacional

Dirección de Comunicación Social de
Bernardo de Jesús Saldaña Téllez
Boletín de prensa 0489
Baja California, 22 de Mayo de 2012.

La Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES) tiene su origen en Alemania, desde su origen ha establecido lazos cooperación internacional para el desarrollo. Principalmente orienta sus esfuerzos con aquellos países donde prevalece la injusticia, a pobreza, el hambre, el atraso social. Cada año destina más de la mitad de su presupuesto en capacitación de liderazgos sociales, sindicales y políticos, además de aquellos que promueven la libertad de prensa, las ciencias y las artes. En ese sentido, la FES abordará en mesas de trabajo, con lideres locales, los Grandes temas pendientes de la agenda bajacaliforniana, en conjunto con el organismo Democracia Social AVE realizarán en Tijuana una serie de conferencias y talleres para fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos.
El evento que promueve la participación de la gente tiene como filosofía los principios que le dan sustento a la democracia social. Las actividades dirigidas al ciudadano tienen su importancia en hacer de la persona parte de la solución y no del problema. Dicho evento se realizará en el Gran Hotel de Tijuana entre el jueves 25 y sábado 26 de mayo, entre sus objetivos está explicar la función vital de la democracia en la distribución del poder económico, político, social, cultural y la necesidad de consolidarla para el desarrollo humano. Se pretende explicar que la democracia en México es algo más que el cambio de partidos en el poder, ya que la democracia es una voz de conciencia y al mismo tiempo un vehículo para la transformación social.
Por mencionar algunos de los Grandes temas pendientes de la agenda bajacaliforniana, se puede decir en atención a Grupos Vulnerables que es urgente una redefinición de los criterios de “la pobreza” ante la SEDESOL, además de promover mesas interinstitucionales de trabajo para prevenir la agresión, violencia y violación de los derechos humanos de los migrantes y deportados, incluyendo una mayor coordinación para prevenir la inclusión de menores en actos delictivos. En Ciencia y Tecnología es necesario alentar la organización social que permita reducir la deserción escolar en primaria, secundaria y preparatoria, además de garantizar estudios universitarios y empleo que permita invertir en ciencias y artes. En temas propios de la Defensa Nacional, Derechos Humanos, Desarrollo Metropolitano, en Economía ya llegó el tiempo de meter la Baja California al modelo de desarrollo regional, tanto en lo económico como en lo social, además de consolidar el mercado de económico local en base a microeconómicas y actividades económicas que den sustento a las familias; Equidad y Género, Función Pública y Participación Ciudadana, Justicia, Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, Recursos Hidráulicos, en Relaciones Exteriores es necesario que defiendan al mexicano allende la frontera; Turismo, Salud, Seguridad, Pública Vivienda. En temas de Gobernación urge la recuperación de la gobernabilidad en el cambio de gobierno para iniciar la reconstrucción nacional, una tarea que implica recuperar el desarrollo económico y social rescatando la planta productiva e iniciar el proceso de pacificación y progreso, entre otros temas que se abordarán en un Taller para laConstrucción de soluciones a los Problemas Públicos.
Destaca la participación de Benjamin Reichenbach por la Fundación, Emiliano Rosales y Luis F. Fernández de Participando por México. Así mismo, la Fundación tiene más de 70 representaciones en África, Asia, Oriente, América Latina y el Caribe. Casi un centenal de colaboradores alemanes y diversos talentos locales llevan a cabo los diversos proyectos necesarios para el desarrollo sociopolítico y “de fomento de iniciativas en el ámbito económico y social”. Cabe hacer mención que los nobles fines de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung fueron suspendidos en 1933 y restablecidos en 1947.

No hay comentarios:

Publicar un comentario