ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

viernes, 25 de mayo de 2012

Histórica la participación de jóvenes en este proceso electoral

Comunicado de prensa Núm. 25

México, D,F, a 24 mayo de 2012
•        Las principales propuestas de Peña Nieto, van enfocadas a  los jóvenes
•        Las nuevas tecnologías están mostrando su potencial para despertar en el sector juvenil el interés por fortalecer la democracia
Histórica la participación de jóvenes en este proceso electoral


 El consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomás López González, calificó de histórica la participación de los jóvenes en un proceso electoral en el país, por ello, destacó que las principales propuestas del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, van enfocadas a este sector de la población.
Además recordó  que la participación de los jóvenes tendrá una “gran influencia en el proceso electoral” de julio próximo, la cual, en otras justas electorales se habían mantenido indiferente.
El también presidente de Democracia Social AVE, destacó que el presidencial del Revolucionario Institucional es un hombre joven, motivo por el cual, su plataforma electoral está centrada en mejorar la calidad de vida de los jóvenes mexicano, a través de brindarles mayores oportunidades de educación.
Sobre las recientes movilizaciones de jóvenes en el país, López González, manifestó que  las nuevas tecnologías están mostrando su potencial para despertar en el sector juvenil el interés por fortalecer la democracia en México y ser parte de la toma de decisiones.
Detalló que en este proceso electoral de 2012, van a votar por primera vez más de 13 millones de jóvenes, por lo cual, el PRI espera que su sufragio sea para esta fuerza política.
Abundó que es un “parteaguas” en el desarrollo de la vida democrática el grado de participación de las nuevas generaciones, indicó que toda movilización o convocatoria a expresar el punto de vista, a favor o en contra de uno u otro candidato, es absolutamente respetable, siempre y cuando se realice en el marco de la legalidad, como ocurrió en los últimos días. 
López González, abundó que las marchas en contra de Peña Nieto, “no están dando resultados. Pareciera que afectar más a quienes las emiten que a quienes van dirigidas”.
Además señaló que como el presidencial del PRI es el puntero, todos los señalamientos van dirigidos a su persona, sin embargo, cito el oasaje del Quijote para reafirmar que por el hecho de que va adelante en esta carrera es porque “Es señal de que estamos avanzando Sancho”.
México, abundó, es un país plural donde caben la manifestación de todas las voces, por la vía pacífica; es un ejercicio de libertades públicas, estamos en medio de una campaña político-electoral y se deben expresan todas las corrientes políticas
Respecto a la guerra sucia de los adversarios, afirmó que los priistas responderán con más propuestas y proyectos, para que la gente los contraste.
A partir de las propuestas, dijo, queremos ganar con el voto mayoritario; la posible judicialización de las elecciones es para quienes se sienten desesperados, y que no nos han podido rebasar ni por la izquierda ni por la derecha.
TOMÁS LÓPEZ GONZÁLEZ
Presidente del Comité Nacional de Democracia Social AVE


Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario