ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

miércoles, 23 de mayo de 2012

Las nuevas voces significan nuevas ideas: Tomás López

*Friedrich Ebert nació en cuna humilde y su propio destino lo llevó a ser diputado en 1912 y se convirtió en el mediador entre la derecha y la izquierda
*Friedrich Ebert Stiftung proviene de lo que en México se llama “la cultura del esfuerzo”
Dirección de Comunicación Social de
Bernardo de Jesús Saldaña Téllez

Boletín de prensa 0490

Baja California, 22 de Mayo de 2012.
De acuerdo con la página oficial de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, la Fundación se inició en Alemania en el año de 1925, como un digno reconocimiento al primer presidente que fue electo de forma democrática durante uno de los momentos más progresistas, la República de Weimar. La Fundación es un digno reconocimiento al legado que dejó el celebre político Friedrich Ebert, un hombre de oficio artesano, como muchos trabajadores mexicanos (y en muchos lugares del mundo) que buscan una realidad diferente y lo único que tienen es su trabajo. Friedrich Ebert nació en la legendaria ciudad de Heidelberg en cuna humilde, sin embargo su responsabilidad al enfrentar su propio destino, le llevó a desempeñar al máximo cargo público alemán en ese momento. Su propio destino lo llevó a ser diputado en 1912 y se convirtió en el mediador entre la derecha y la izquierda, un talento que lo llevó a ser el portavoz del parlamento alemán.

A la caída del Imperio Alemán en la Primera Guerra Mundial le tocó ser parte del gobierno provisional, del que firmó la paz en el Tratado de Versalles y al mismo tiempo preparar un nuevo Congreso Constituyente, con sus justas proporciones, como le tocó a Venustiano Carranza para establecer un gobierno constitucional.

Friedrich Ebert Stiftung proviene de lo que en México se llama “la cultura del esfuerzo”, desde lo más humilde de su origen logró anteponer sus intereses más mundanos y profanos ante lo más sublime y sencillo que es el interés superior sobre los intereses más particulares. Meritos democráticos que le valieron ser reconocidos y enaltecidos en una fundación que promueva su vocación democrática, su compromiso para el desarrollo de la humanidad, como un compromiso más allá de los reclamos de su tiempo y de su patria.

La Fundación Friedrich Ebert Stiftung persigue los siguientes objetivos:

Fomentar la formación política y social de hombres y mujeres de todas las esferas de la sociedad en un espíritu de democracia y pluralismo;
Facilitar mediante becas a jóvenes dotados el acceso a la educación superior y a la investigación;
Contribuir a la comprensión y a la cooperación inter nacionales.


Estos tres objetivos son los principios básicos, los valores que le dan origen a la democracia social. En Alemania los trabajos de la fundación fueron suspendidos en tiempos rojos y de luto (1933-1947), como los que recientemente se han vivido en Baja California, ya por el autoritarismo, ya por el fascismo más recalcitrante, ya por su régimen de terror; sin embargo sus esfuerzos siguen siendo necesarios.

Para el dirigente nacional de Democracia Social AVE, Tomás López González afirma que la presencia de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung en México es necesaria para superar los temas  más sentidos. “Es una organización con ideas progresistas, las nuevas voces significan nuevas ideas”. El dirigente nacional del organismo tricolor en México, fue educado en Inglaterra bajo los principios más democráticos.


Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario