INFORMACIÓN DEMOCRACIA SOCIAL AVE

Loading...

ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

lunes, 30 de enero de 2012

El precandidato de la alianza PRI-Verde Errique Peña Nieto punta con un 46 %




El precandidato de la alianza PRI-Verde repunta con un 46 %, seguido con 20 % de la coalición de izquierda, y solo un 18 % del PAN que cae a la tercera fuerza electoral.

Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

sábado, 28 de enero de 2012

APRENDIENDO A SER CIUDADANOS


Tomás López González
El hecho de que a la calle saliera un sector o segmento de la sociedad que vivía cómodamente sin precaución alguna, fue una alarma que se prendió por que se había roto parte del tejido social que le garantizaba seguridad a los ciudadanos y muchos de sus intereses, como sus mismos bienes.
Cuando vi, observé y sentí la participación de un segmento social que no la había tenido, a lo largo de la historia, al menos en México, entonces entendí que las cosas habían cambiado en nuestro país, de acuerdo a los movimientos que se dieron en la década pasada, que marcaron el inicio del siglo XXI.
El hecho de que la gente saliera a la calle de un sector o segmento de la sociedad que vivía cómodamente para protestar por la falta de seguridad y sin preocupación alguna, fue una alarma que se prendió, porque se había roto parte del tejido social que le garantizaba la seguridad a los ciudadanos y muchos de sus intereses, como sus mismos bienes.
Por eso al observar diversos movimientos, cada uno con su causa y muy bien definida, encontramos la participación abierta de diversos sectores sociales, buscando respuesta a sus agendas, que demandan lo más esencial para la convivencia humana; libertad y seguridad para tener certidumbre.
La participación directa del ciudadano, activa a  una sociedad para encontrar respuesta a las demandas más sentidas.
La participación por sí misma, genera condiciones de demanda social que ya no pueden esperar, teniendo una connotación mucho más importante que el mismo hecho de la participación para demandar soluciones; generar una condición de aprendizaje a ser ciudadano.
La eficacia de un gobierno ha requerido, ahora más que nunca, de la acción participativa de la ciudadanía organizada y no organizada, porque el Estado ha sido rebasado por la realidad; lo cual pone en peligro todas las garantías que han pasado a ser letra muerta de nuestra Constitución y sus leyes secundarias.
Aristóteles establecía que “la democracia debía ser un sistema de participación amplia, para evitar que el poder lo ejercieran determinadas células ciudadanas de manera despótica”, el problema es que en estos momentos ni siquiera ejercen el poder, lo que hay, es una completa omisión -ya no digamos como responsables del Estado-  de sus atribuciones y obligaciones como servidores públicos.
Por lo que ahora las instituciones sociales, educativas, cívicas, culturales, y algunas políticas rescatables, cumplen una función innegable, que junto con la participación amplia de la ciudadanía, asumen posición pública, sobre todo cuando hace falta la acción práctica del gobierno.
La participación, es una actividad indispensable para el vivir del ciudadano. Lo que se observa en los últimos movimientos, es que cada participante ya comprende el contexto de su propia causa y no permite que le contaminen su agenda de demandas.

Existe una diversidad de temas, pero es necesario que cada asunto se vaya resolviendo por su vía adecuada, un ejemplo de ello es el movimiento encabezado por el poeta Javier Sicilia, que buscaron contaminar con demandas, grupos radicales que ya han agotado parte de sus propias instancias.
La experiencia nos habla muy claro: ciudadano que no participa, se aísla de su propia realidad.
La participación ciudadana, cuando coincide con las acciones del gobierno, lo legitima; la pasividad social solo le genera un vacío. Las condiciones actuales son por completo de salvamento urgente, hacen falta hombres de Estado.
Este gobierno ante la falta de legitimación, vía sus propias instituciones y  la sociedad, terminó por si solo en su toma de decisiones, por legitimar la violencia.
En la primera mitad del siglo XX el poeta Rómulo Gallegos daba clases de ética en la Universidad de Bogotá, por ese tiempo, se iniciaron las revueltas en el país Colombiano, un día llegó el poeta a impartir su clase y solo encontró a tres alumnos. Se les quedo viendo y les preguntó “ustedes ¿a qué vienen a la Universidad?” Ellos prontos, le contestaron “A aprender ética”, lo cual hizo que al poeta Rómulo Gallegos, levantara la voz y les contestara contundentemente “hoy la ética se aprende en las calles de Bogotá”.
Mientras sigamos solo viendo y observando, la solución no va a caer como consecuencia de la casualidad, aparte de participar para la solución a la problemática integral o en tema por tema.
Requerimos principios y valores que nos permitan la participación en la vida pública de nuestra nación, así ésta será, nuestro accionar con la ética aprendida de nuestras necesidades y nuestro ámbito de formación.

E-mail  tomaslopezg@yahoo.com.mx

viernes, 27 de enero de 2012

Libertad: vivir con dignidad

Libertad: vivir con dignidad
“..Aún en las peores circunstancias,
 el hombre tiene la capacidad de decidir vivir con dignidad…”
Víctor Frankl
Nos ha tocado vivir y palpar tangiblemente el dolor de una sociedad que se aquieta y sumisa espera  cuando le darán el próximo golpe.
Ya no duele lo que le sucede, se han acostumbrado al dolor, a sufrir y porque si no sufre cree que ya no existe. Es parte de su cotidianidad.
La guerra ha sido el paso de la humanidad, un hecho que ha permitido la subsistencia de unos sobre otros y la historia la han escrito los vencedores, y éstos se han quedado con el lápiz y el papel en la mano para redactarla a su antojo.
No ha habido un balance equilibrado por que los muertos no opinan ni pueden redactar su propio epitafio.
Lo que antes oíamos, o nos  transmitían de manera oral nuestros ancestros, ahora son lecturas diarias de genocidios, matanzas de lesa humanidad, asesinatos que nos muestran el lado escabroso del ser, que no sé, si sea humano.
Pero los periódicos, revistas especializadas y obras literarias de los escritores de moda, nos lo presentan como algo normal ante la pérdida de la capacidad de asombro o de sensibilidad, al describir el dolor y los rencores acumulados de los que ejercen la violencia, así como los que la padecen.
Nos ha tocado vivir y seguir viviendo a flor de piel lo que a diario leemos, escuchamos y vemos en las pantallas de televisión, es decir, ahora podemos filmar nuestra propia desgracia y ¡comercializarla!. Como un espectáculo que antes disfrutaban y padecían en el circo romano.
Hemos caído en la desgracia, como aquel que podía ver su propia muerte y el acto fúnebre pasando frente a él, en sueño. Ahora la puede ver en vivo en cadena nacional y a nivel mundial.
Y al poder ver, palpar y revivir diariamente este dolor, nos aquieta más, nos agazapa para que no nos toque una bala cuando todo esto lo vemos en 3D en nuestras pantallas de plasma, por lo cual pagamos, (al menos a los romanos no les cobraban por entrar al circo) para tener conocimiento de nuestra propia desgracia reflejada en cada etapa de la humanidad con precisión, en la cual, al perecer, si hay prospectiva, lo cual no lo tenemos en lo financiero y mucho menos en lo político.
Y cuando el coraje inmoviliza y la impotencia nos quiere manipular, hay que buscar alternativas que nos motiven, abran nuevos caminos, nos reinventen, nos reconstruyan, nos permitan reconquistarnos y rehacernos ante cada golpe de inocencia, insensibilidad, omisión, desidia,  mezquindad, cobardía, corrupción, mentira, falto de verdad, desinterés, desequilibrio,  desencanto y desánimo, más todos los vicios y complejos que padece como humanidad.
Para que, como lo describe José Rubén Romero, en voz de su extraordinario personaje Pito Pérez, filosofo, cínico y sarcástico ante la desgracia de su propia vida, llorando a carcajadas en su profundo sentido y frustrado testamento, el cual, no por tener una enorme carga de amargura, deja de tener un alto mensaje de motivación, sino que es un claro ejemplo del coraje que debemos asumir ante una vida poco agraciada cuando dice:
 “Lego a la Humanidad todo el caudal de mi amargura. Para los ricos, sedientos de oro, dejo la mierda de mi vida. Para los pobres, por cobardes, mi desprecio, porque no se alzan y lo toman todo en un arranque de suprema justicia. ¡Miserables esclavos de una iglesia que les predica resignación y de un gobierno que les pide sumisión, sin `arles nada a cambio!...
  Fui… ¡nadie! Una verdad en pie: ¡qué locura! Y caminando en la otra acera, enfrente de mí, paseo la Honestidad con su decoro y la Cordura y su prudencia. El pleito ha sido desigual, lo comprendo; pero del coraje de los humildes surgirá un día el terremoto, y entonces, no quedará piedra sobre piedra. “¡Humanidad, pronto cobraré lo que me debes!...”
 
Y antes de que nos sigan dando otros golpes, y nosotros aceptándolos como parte de los dolores de nuestra vida cotidiana, es necesario tener algo en claro para no sentirnos tan dolidos y frustrados en la vida, echándole la culpa de todo a los demás, y sobre todo a dios, cualquiera que sea nuestra concepción que se tenga de él, para los que no son muy religiosos.
 
Debemos de hacer una revaloración de lo que hemos dejado de hacer y hacia dónde vamos con el inmovilismo, en el cual hemos caído por hechos aislados que nos llevan sólo a quejarnos, vaciar nuestras frustraciones ahorrándonos el psiquiatra.
 
No se busca la confrontación o conflictuarse, generar más guerras o “a río revuelto, ganancia de pescadores” en el ámbito económico o político,  sino que hay momentos en la vida que no es necesario oponerse, sólo hay que dejar que el juicio de la ciudadanía se dé voluntariamente en un acto cívico y de ejercicio de sus derechos como una expresión plena de sus libertades. Y el resultado no será consecuencia de la suerte o porque dios lo quiso, será cosechar el resultado de lo que hemos sembrado en nuestra propia sociedad. Actuando con ética, que es el accionar de una sociedad en lo individual de acuerdo a su propia moral.
 
Tomás López González

martes, 24 de enero de 2012

Toma de protesta Comité municipal Cuautitlán Izcalli estado de México 21 enero 2012


Toma de protesta Comité municipal
Cuautitlán Izcalli
Palabras presidente Comité Nacional
Democracia Social AVE

Palabras Presidente Comité municipal
Cuautitlán Izcalli






Palabras presidente Comité Estatal











Tomás López González  Presidente
Comité Nacional democracia Social AVE
tomando protesta al Presidente Comité
Municipal Cuautitlán Izcalli






Toma de protesta











Lic. Ayax M Landa Coordinador Jurídico y
Contencioso Electoral Comité Nacional
Democracia Social AVE e integrantes del
Comité







Lic. Ayax M Landa y Fanny










Evento Toma de protesta Comité Municipal
Cuautitlán Izcalli Edomex













Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

Democracia Social AVE respalda a Rosa Elena Mares Cosío en su aspiración al Senado de la República.


Comunicado de prensa Núm. 003

Ciudad de México, a  24 de enero 2012

 *De acuerdo con la convocatoria del PRI para la postulación de candidatos al senado, Rosa Elena Mares Cosío presentó su inscripción.

*Los partidos políticos son suma de voluntades en un mismo objetivo.

*Para Democracia Social AVE son dos grandes retos los que se enfrentan en esta elección.
*Dirigencias de Democracia Social AVE se manifiestan a favor de la legalidad y del cumplimiento de cada uno de los puntos en la convocatoria.
  
El PRI emitió su convocatoria para la postulación de candidatos al Senado de la República, el pasado sábado 21 de enero se registraron los aspirantes. La licenciada Rosa Elena Mares Cosío presentó su registro al Senado de la República, con el conocimiento y el aval de su dirigente nacional de mujeres priistas, la Diputada Diva Gastélum.

La Comisión Nacional dará a conocer el jueves 26 cuáles solicitudes han sido procedentes y cuáles improcedentes. Cabe hacer mención que dicha convocatoria establece que el proceso de postulación de candidatos termina cuando se entrega la constancia de mayoría que arroja la declaratoria de validez en caso de una elección interna, “o con la resolución de las eventuales impugnaciones que se interpongan ante los órganos partidarios o jurisdiccionales del Estado Mexicano”.

El dirigente Nacional de Democracia Social AVE, Tomás López González, expresó que son dos grandes retos los que se enfrentan en esta elección, porque son objetivos que deben lograrse dentro de la legalidad: “promover la vida democrática al interior del partido y en la vida cotidiana del individuo”, además que se logre un priismo que salga fortalecido para ir a recuperar la presidencia de la república.

El dirigente nacional se congratuló por la identidad y sentido de pertenencia que ha tenido Rosa Elena Mares Cosío con Democracia Social AVE y agregó que los partidos políticos son la suma de voluntades en un mismo objetivo “en este caso recuperar la presidencia de la república como interés superior de todos los mexicanos”.

Tomás López González
Presidente Democracia Social AVE

Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

lunes, 23 de enero de 2012

Comunicado de prensa 002 Democracia Social AVE


Ciudad de México,  a  22 de enero 2012

·        Priístas tendrán más espacios para
la Cámara de Diputados y Senadores
 

· Hay que hacer alianza con partidos que aporten al país,
no a sus familias

 Justicia política separación con Nueva Alianza


Luego de que se diera a conocer que el Partido Nueva Alianza participará  por separado en el proceso electoral federal 2012, el Consejero Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tomás López González, dijo que se trata de un acto de justicia política para los militantes priístas.

El también Presidente de Democracia Social AVE, aseveró que ahora, los militantes del Revolucionario Institucional tendrán mayores espacios para buscar posicionar al partido en la Cámara de Senadores y en la de Diputados.

López González, advirtió que de ahora en adelante, el PRI tiene que buscar hacer coalición con partidos políticos que abonen al desarrollo del país y no con intereses de beneficiar a los miembros de su familia.

Asimismo dijo que es necesario que los maestros del país tengan libertad de voto en el proceso electoral de 2012.

Por ello hizo un llamado al magisterio a  fin de que rompa inercias y no se debe influenciar por los mandatos de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Sostuvo  que el rompimiento de la alianza no afecta a su partido (PRI)  y por el contrario, dijo, que los candidatos priistas van a ganarlo todo.

López González, dijo que  el PRI refrenda su compromiso con los maestros y maestras del Estado y con los que trabajan en las aulas y quieren lo mejor para el país.

El PRI dijo seguirá con el trabajo para ganar en las elecciones de este año en todos los espacios de poder que se pelearán.


  Tomás López González

Presidente del Comité Nacional de  Democracia Social AVE

 Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

miércoles, 18 de enero de 2012

Democracia Social Ave felicita al Comité Nacional PRI 18 enero 2012


Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

Comunicado de prensa Núm. 001



Comunicado de prensa Núm. 001
México, D,F, a  17 de enero 2012
·       Respalda Democracia Social AVE blindaje electoral

o   El PRI tiene un enfático interés por que se cumplan principios constitucionales en materia electoral en los comicios federales y  locales

Hay que evitar resquicios legales que pongan en duda los triunfos de los candidatos de 2012

 El Consejero Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomás López González, respaldó la propuesta de su partido de blindar las elecciones tanto de la Presidencia de la República como diputados, senadores y todos los cargos de elección popular que estarán en juego, esto con la finalidad de evitar resquicios legales que pongan en duda los triunfos de los candidatos de 2012.
 López González, puntualizó que el Revolucionario Institucional tiene un enfático interés por que se cumplan los principios constitucionales en materia electoral en los comicios federales y  locales.
El también presidente de Democracia Social AVE, puntualizó que la violencia e inestabilidad que ha causado el crimen organizado, ponen en riesgo a la sociedad mexicana, por ende, el PRI rechaza, en congruencia a sus principios, documentos y órganos partidarios, toda posible injerencia, intimidación, infiltración, cooptación del crimen organizado en cualquiera de sus manifestaciones respecto del presente proceso electoral.

Por lo anterior, López González da la bienvenida al llamado que hace el presidente de los priístas Pedro Joaquín Coldwell, quien a propuesta del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, harán oficial la petición el día de mañana durante la reunión de la Comision Politica Permanente del PRI.

Asimismo, dijo que es necesario que tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el Partido Acción Nacional (PAN), se unan a esta propuesta, ya que es necesario que la democracia mexicana sea totalmente transparente.

El Consejero Político priista, recodó que el Gobierno Federal ha expresado reiteradamente en declaraciones, discursos y entrevistas su preocupación por la posible infiltración del crimen organizado en las elecciones y procesos electorales. Sin embargo las acciones hasta ahora realizadas han sido parciales e insuficientes.

Ante esta situación dijo que es necesario que toda la sociedad en su conjunto, así como los tres órdenes de gobierno redoblen y unan esfuerzos para sacar adelante el proceso electoral de 2012, con total transparencia.


Comunicación Social
Tomás López González
Presidente del Comité Nacional de  Democracia Social AVE


Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

lunes, 16 de enero de 2012

PRESENTA EL PRI ACUERDO PARA EVITAR RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA O INJERENCIA DEL CRIMEN ORGANIZADO EN EL PROCESO ELECTORAL.
Lunes, 16 de enero de 2012

■Proteger la democracia es un asunto de Estado, afirmó el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

 ■El PRI no postulará gente que tenga antecedentes penales, o existan pruebas de que incurrieron en malversación de fondos públicos o en actos ilícitos, dijo.

 ■Exhortó a las autoridades federales, al IFE y a los demás partidos políticos a sumarse a la propuesta priista.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional presentó hoy un Acuerdo para construir un blindaje electoral que permita prevenir la infiltración de recursos de procedencia ilícita y la posible injerencia del crimen organizado en los procesos electorales que se avecinan.

El presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que proteger la democracia es un asunto de Estado, por lo que convocó a las autoridades federales, al IFE y a los demás partidos políticos a sumarse a esta acción.

El PRI es el primer partido político que da un paso en este sentido, interesado en construir un verdadero blindaje electoral, añadió el dirigente nacional.

Creemos que con este Acuerdo queda palmariamente acreditada la convicción del PRI por contribuir a un proceso electoral libre de las amenazas del narco, “y esperamos que los gobiernos, particularmente el federal, cumplan su parte y se abstengan de procurar la alteración de la voluntad popular en los comicios”, señaló.

El Acuerdo, que será sometido el próximo miércoles a la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del Partido, determina acciones que se implementarán, tales como solicitar al Gobierno Federal que informe al PRI si sus precandidatos a puestos de elección popular cuentan con antecedentes penales o se encuentran involucrados en alguna averiguación previa.

Pedro Joaquín Coldwell afirmó en conferencia de prensa que al PRI le interesa contar con candidatos de probidad y que cuenten con financiamiento legal, y también se preocupa porque tengamos elecciones limpias y pacíficas, en las que se respete la libertad y voluntad plena del votante, sin amenazas ni condicionamientos.

Por ello, destacó que en el PRI “candidatos corruptos no van a ser candidatos, no vamos a postular gente que disponga de antecedentes penales y existan pruebas de que incurrieron en malversación de fondos públicos o en actos ilícitos”.

Reiteró la invitación a los demás partidos políticos “a proceder en la misma línea que nosotros”. El PRI es el primer partido que lo hace y parece que los otros partidos políticos han hecho muchos pronunciamientos pero nada en concreto.

 En el Acuerdo se establece la creación de la Comisión de Vigilancia del Financiamiento a las Campañas del PRI, con atribuciones como la capacitación a los coordinadores financieros de cada precandidato o candidato, la realización por cuenta propia de auditorías aleatorias a las precampañas y campañas en un 50% adicional a las que realice el IFE; y la presentación de instrumentos jurídicos al IFE y PGR/FEPADE para prevenir la infiltración de recursos de procedencia ilícita.

 También señala que cuando existan pruebas fehacientes de que algún precandidato o candidato postulado por el PRI esté involucrado en actos relacionados con la delincuencia organizada o reciba recursos de procedencia ilícita, se le negará o cancelará su registro, será denunciado ante las autoridades competentes aportando las pruebas con que cuente el Partido a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes, y se sustituirá al candidato.

En la conferencia de prensa, el dirigente nacional estuvo acompañado por la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar; el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jesús Murillo Karam; el coordinador de Asuntos Jurídicos, Raúl Cervantes Andrade; el contralor general del Partido, Jorge Carlos Hurtado Valdez, y el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac.





Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

Monterrey Peña: Daré resultados rápidos contra crimen

El aspirante tricolor a la primera magistratura expresó que combatirá de una manera eficaz a la delincuencia organizada, aunque aclaró que esta tarea no sólo es de un partido político, sino del todo el Estado mexicano.
Enrique Peña Nieto fue arropado por el gobernador Rodrigo Medina y autoridades emanadas del PRI, en un evento en Cintermex.


Enrique Peña Nieto fue arropado por el gobernador Rodrigo Medina y autoridades emanadas del PRI, en un evento en Cintermex. Fotos: Roberto Alanís
Veinte mil priistas rindieron protesta como parte de la estructura territorial.
Al tomar protesta a los 20 mil representantes de casilla, jefes de manzana y representantes políticos del PRI en Nuevo León, el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto aseguró que, de ganar la elección, su Gobierno seguiría con el combate frontal a la delincuencia.

 Durante el arranque de la estructura territorial de su partido, con rumbo a los comicios del próximo mes de julio, señaló que los ciudadanos de la entidad están indignados por el grave problema de seguridad, por lo que destacó que continuará comprometido con el combate a la delincuencia organizada.

“Haré un compromiso con abatir la delincuencia de un modo eficaz; el combate a la delincuencia y al crimen organizado no es tarea de un partido político, sino de todo el Estado mexicano”.

  “Haré un compromiso con el pueblo de México para hacer del combate frontal a la criminalidad un compromiso que de manera pronta y eficaz dé resultados a los mexicanos”, dijo.
Anunció su intención de consolidar un programa nacional de apoyo a las personas con discapacidad y la creación de un programa de infraestructura que traiga empleo a Nuevo León.

“Haremos una campaña seria y de respeto para toda la sociedad mexicana, compromisos a partir de lo que diga la gente; la campaña del PRI firmará compromisos en cada entidad de este país, que se definirán a raíz de escuchar con sus inquietudes”, dio a conocer.

Aunque la función de tomar la protesta le correspondía a la enviada del CEN priista, en este caso la secretaria general, Cristina Díaz Salazar, durante su mensaje, “cedió el honor” a su precandidato, que con la pasión del discurso, olvidó realizar el protocolo y tuvo que regresar por la pasarela directo al pódium a realizar el acto de protesta.

Previo al mensaje de Peña Nieto, la secretaria general del PRI señaló a los presentes la responsabilidad de tomar el encargo, destacando que el objetivo era tener una base sólida para preparar una campaña ganadora



Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

jueves, 12 de enero de 2012

Toma protesta Peña Nieto a presidentes municipales



Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

México: Una Democracia de electores, no de ciudadanos

Democracia Social AVE Comité Nacional comparte con ustedes ésta reflexión
Genaro Góngora Pimentel

Es ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que presidió de 1999 a 2002. Es doctor en derecho por la UNAM, donde ha sido docente por más de 30 años, en la Facultad de Derecho, así como en la Universidad Anáhuac y en el Instituto de Especialización del Poder Judicial Federal. Tiene vasta obra escrita en materia constitucional y de amparo, tales como "La lucha por el amparo fiscal", "Crimen Organizado" y otros. Actualmente también participa en la Fun`ación Encuentro, que apuntala a Andrés Manuel López Obrador con vistas a las elecciones presidenciales de 2012.
México: Una Democracia de electores, no de ciudadanos
En nuestro país se confunde muy a menudo que ser solamente electores nos hace verdaderos ciudadanos y esto suma un déficit de calidad a la democracia, porque dicha calidad exige como imperativo que se pase de una democracia de electores a una democracia de ciudadanos. La construcción de ciudadanía otorga eficacia a la democracia.
En México a las personas se les conciben como un mecanismo que puede llevar a ganar en una contienda a un partido político, a un recortado número de personas con intereses propios, una práctica reprobable que sumada a muchas más han dejado a muchos partidos políticos en el descrédito ante la sociedad.
 Desgraciadamente la forma en que se pretende resolver los desafíos en México, es restringiendo las libertades ciudadanas, protegiendo a los partidos y consolidando un sistema en el que la ciudadanía está ahí para servir a los políticos y no al revés.
Uno de los indicadores con los cuales trabaja la calidad democrática es el respeto de los derechos y la seguridad ciudadana, lo que está pasando hoy en nuestro país demuestra que la inseguridad, la violencia y la impunidad están marcando el rumbo de desastre del país, no solo por la delincuencia organizada sino también por el actuar de los cuerpos de defensa nacional en el ámbito de seguridad pública.
 A finales del año pasado, Human Rights Watch dio a conocer el informe “Ni Seguridad, Ni Derechos: Ejecuciones, desapariciones y tortura en la ‘guerra contra el narcotráfico’ de México”; una investigación correctamente documentada en la que se expone la terrible realidad que enfrenta México en el tema de Seguridad Ciudadana, la cual se perfila como uno de los retos más grandes y urgentes que tendrá que enfrentar y resolver nuestra futura administración federal.

martes, 10 de enero de 2012

DSAVE Felicita por la Toma de protesta al presidente de "Fundación Colosio Veracruz

La mañana de este domingo tomó protesta como nuevo Presidente de la Fundación Colosio en esta ciudad de Veracruz, José Rodolfo Juárez Salas, quién en entrevista dijo, la nueva meta es unificar ideas ciudadanas.
Ante la presencia de autoridades municipales de Veracruz, Juárez Salas recalcó que en esta nueva etapa se tiene gente nueva y fresca, quienes en conjunto darán un mejor rumbo al trabajo que se realice al interior.
Dijo también que uno de los objetivos es que los candidatos del PRI tomen en cuenta las acciones y opiniones de quienes intregran la Fundación Colosio.


Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

Peña Nieto encabeza las preferencias, Democracia Social AVE Comité Nacional

Enrique Peña Nieto encabeza las preferencias de los posibles electores, sobre los demás precandidatos, según Parametría (Cuartoscuro ).

Enrique Peña Nieto encabeza las preferencias de los posibles electores, sobre los demás precandidatos, según Parametría (Cuartoscuro ).
Entre los cinco precandidatos presidenciales, el exgobernador del Estado de México es el que obtuvo los mejores niveles de aceptación, con un 78% de opiniones positivas entre los encuestados.

De hecho, si hoy se realizaran las elecciones presidenciales, Peña Nieto sería el ganador de la contienda.
En una encuesta levantada a nivel nacional del 2 al 6 de enero del 2012 entre mexicanos mayores de 18 años, la alianza del PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), que ha designado a Peña Nieto como su precandidato, obtuvo el 49% de las preferencias.

El Partido Acción Nacional (PAN) por su parte, fue preferido por el 28% de los encuestados, mientras que la alianza de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano – todos de izquierda – obtuvo el 23% de las preferencias.

Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

lunes, 9 de enero de 2012

Tribunal Electoral ratifica triunfo del PRI en Michoacán

2012-01-07

Al confirmar los cómputos distritales de la elección para gobernador realizada el pasado 13 de noviembre, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) validó el triunfo del priista Fausto Vallejo Figueroa.

El órgano electoral colegiado  consideró insuficientes los argumentos del Partido Acción Nacional (PAN) para invalidar la contienda en los 24 distritos.

Cuestionado sobre ello, el presidente del TEEM, Jaime del Río Salcedo subrayó que no existen los elementos suficientes para descalificar la contienda.

De acuerdo con el TEEM, en sus 25 demandas en las que pretendía anular la totalidad de los votos de la elección a gobernador, el PAN  presentó manifestaciones genéricas, afirmaciones generalizadas, en las que no se especifica ningún hecho constitutivo de algún motivo para anular la votación recibida en una casilla.

Hizo notar que otra decisión importante que se adopta en el TEEM y de manera unánime, es precisarle a los ciudadanos cuál es el sistema de calificación de la elección a gobernador relativo a las normas y las leyes a aplicar, por vez primera en esta entidad  para resolver cualquier impugnación a gobernador.

“De esa manera lo que se dijo es que primero deben resolverse todas las impugnaciones que tienen que ver con cómputos distritales, esto es donde se pide la nulidad de la votación recibida en casillas, ya se desestimó esa pretensión del PAN”.

Ahora sólo  quedan los cómputos estatales que comprenden  el total de votos que obtuvo el candidato triunfador y las  dos impugnaciones  del PAN y el PRD  que están por resolverse a más tardar  el 11 de enero.

A partir de ahí, de manera continuada pueden y deben llevarse a cabo todas las actuaciones para determinar si es válida o no la elección del candidato triunfador  Fausto Vallejo.

Como se recordará, el pasado 13 de noviembre se realizó en Michoacán la elección más reñida de su historia en un ambiente de tensión política, pero sin brotes de violencia.

El 20 de noviembre, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregó al priista Fausto Vallejo Figueroa la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Michoacán  para el periodo 2012-2015, cuya toma de posesión será el próximo 14 de febrero.

Previamente había concluido la asamblea de cómputo  que determinó que  el candidato de la alianza PRI-PVEM, Fausto Vallejo Figueroa ganó el primer lugar en la votación  con 658 mil 667 sufragios que equivalen al 35.42 por ciento; mientras que en segundo lugar quedó la aspirante de la coalición PAN-PNA, Luisa María Calderón Hinojosa,  con 606 mil 514 votos que representan el 32.62 por ciento.

En tercer lugar se ubicó el candidato de la alianza PRD-PT-PC, Silvano Aureoles Conejo, con 536 mil 654 votos que significan el 28.86 por ciento.


Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

Peña Nieto: "No hay reformas porque el PAN se alió con el partido radical" - México: Voto 2012 - Nacional - CNNMéxico.com

VIDEO
VER VIDEO Peña Nieto: "No hay reformas porque el PAN se alió con el partido radical" - México: Voto 2012 - Nacional 
Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

jueves, 5 de enero de 2012

Feliz día de reyes


Feliz día de reyes para todos los priístas, les invitamos rosca con chocolatito caliente, el clima lo amerita, felicidades desde Democracia Social AVE Comité Nacional su Presidente Tomás López González



Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante