ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

martes, 24 de enero de 2012

Democracia Social AVE respalda a Rosa Elena Mares Cosío en su aspiración al Senado de la República.


Comunicado de prensa Núm. 003

Ciudad de México, a  24 de enero 2012

 *De acuerdo con la convocatoria del PRI para la postulación de candidatos al senado, Rosa Elena Mares Cosío presentó su inscripción.

*Los partidos políticos son suma de voluntades en un mismo objetivo.

*Para Democracia Social AVE son dos grandes retos los que se enfrentan en esta elección.
*Dirigencias de Democracia Social AVE se manifiestan a favor de la legalidad y del cumplimiento de cada uno de los puntos en la convocatoria.
  
El PRI emitió su convocatoria para la postulación de candidatos al Senado de la República, el pasado sábado 21 de enero se registraron los aspirantes. La licenciada Rosa Elena Mares Cosío presentó su registro al Senado de la República, con el conocimiento y el aval de su dirigente nacional de mujeres priistas, la Diputada Diva Gastélum.

La Comisión Nacional dará a conocer el jueves 26 cuáles solicitudes han sido procedentes y cuáles improcedentes. Cabe hacer mención que dicha convocatoria establece que el proceso de postulación de candidatos termina cuando se entrega la constancia de mayoría que arroja la declaratoria de validez en caso de una elección interna, “o con la resolución de las eventuales impugnaciones que se interpongan ante los órganos partidarios o jurisdiccionales del Estado Mexicano”.

El dirigente Nacional de Democracia Social AVE, Tomás López González, expresó que son dos grandes retos los que se enfrentan en esta elección, porque son objetivos que deben lograrse dentro de la legalidad: “promover la vida democrática al interior del partido y en la vida cotidiana del individuo”, además que se logre un priismo que salga fortalecido para ir a recuperar la presidencia de la república.

El dirigente nacional se congratuló por la identidad y sentido de pertenencia que ha tenido Rosa Elena Mares Cosío con Democracia Social AVE y agregó que los partidos políticos son la suma de voluntades en un mismo objetivo “en este caso recuperar la presidencia de la república como interés superior de todos los mexicanos”.

Tomás López González
Presidente Democracia Social AVE

Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario