ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

miércoles, 18 de enero de 2012

Comunicado de prensa Núm. 001



Comunicado de prensa Núm. 001
México, D,F, a  17 de enero 2012
·       Respalda Democracia Social AVE blindaje electoral

o   El PRI tiene un enfático interés por que se cumplan principios constitucionales en materia electoral en los comicios federales y  locales

Hay que evitar resquicios legales que pongan en duda los triunfos de los candidatos de 2012

 El Consejero Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomás López González, respaldó la propuesta de su partido de blindar las elecciones tanto de la Presidencia de la República como diputados, senadores y todos los cargos de elección popular que estarán en juego, esto con la finalidad de evitar resquicios legales que pongan en duda los triunfos de los candidatos de 2012.
 López González, puntualizó que el Revolucionario Institucional tiene un enfático interés por que se cumplan los principios constitucionales en materia electoral en los comicios federales y  locales.
El también presidente de Democracia Social AVE, puntualizó que la violencia e inestabilidad que ha causado el crimen organizado, ponen en riesgo a la sociedad mexicana, por ende, el PRI rechaza, en congruencia a sus principios, documentos y órganos partidarios, toda posible injerencia, intimidación, infiltración, cooptación del crimen organizado en cualquiera de sus manifestaciones respecto del presente proceso electoral.

Por lo anterior, López González da la bienvenida al llamado que hace el presidente de los priístas Pedro Joaquín Coldwell, quien a propuesta del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, harán oficial la petición el día de mañana durante la reunión de la Comision Politica Permanente del PRI.

Asimismo, dijo que es necesario que tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el Partido Acción Nacional (PAN), se unan a esta propuesta, ya que es necesario que la democracia mexicana sea totalmente transparente.

El Consejero Político priista, recodó que el Gobierno Federal ha expresado reiteradamente en declaraciones, discursos y entrevistas su preocupación por la posible infiltración del crimen organizado en las elecciones y procesos electorales. Sin embargo las acciones hasta ahora realizadas han sido parciales e insuficientes.

Ante esta situación dijo que es necesario que toda la sociedad en su conjunto, así como los tres órdenes de gobierno redoblen y unan esfuerzos para sacar adelante el proceso electoral de 2012, con total transparencia.


Comunicación Social
Tomás López González
Presidente del Comité Nacional de  Democracia Social AVE


Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario