ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

lunes, 16 de enero de 2012

PRESENTA EL PRI ACUERDO PARA EVITAR RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA O INJERENCIA DEL CRIMEN ORGANIZADO EN EL PROCESO ELECTORAL.
Lunes, 16 de enero de 2012

■Proteger la democracia es un asunto de Estado, afirmó el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

 ■El PRI no postulará gente que tenga antecedentes penales, o existan pruebas de que incurrieron en malversación de fondos públicos o en actos ilícitos, dijo.

 ■Exhortó a las autoridades federales, al IFE y a los demás partidos políticos a sumarse a la propuesta priista.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional presentó hoy un Acuerdo para construir un blindaje electoral que permita prevenir la infiltración de recursos de procedencia ilícita y la posible injerencia del crimen organizado en los procesos electorales que se avecinan.

El presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que proteger la democracia es un asunto de Estado, por lo que convocó a las autoridades federales, al IFE y a los demás partidos políticos a sumarse a esta acción.

El PRI es el primer partido político que da un paso en este sentido, interesado en construir un verdadero blindaje electoral, añadió el dirigente nacional.

Creemos que con este Acuerdo queda palmariamente acreditada la convicción del PRI por contribuir a un proceso electoral libre de las amenazas del narco, “y esperamos que los gobiernos, particularmente el federal, cumplan su parte y se abstengan de procurar la alteración de la voluntad popular en los comicios”, señaló.

El Acuerdo, que será sometido el próximo miércoles a la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del Partido, determina acciones que se implementarán, tales como solicitar al Gobierno Federal que informe al PRI si sus precandidatos a puestos de elección popular cuentan con antecedentes penales o se encuentran involucrados en alguna averiguación previa.

Pedro Joaquín Coldwell afirmó en conferencia de prensa que al PRI le interesa contar con candidatos de probidad y que cuenten con financiamiento legal, y también se preocupa porque tengamos elecciones limpias y pacíficas, en las que se respete la libertad y voluntad plena del votante, sin amenazas ni condicionamientos.

Por ello, destacó que en el PRI “candidatos corruptos no van a ser candidatos, no vamos a postular gente que disponga de antecedentes penales y existan pruebas de que incurrieron en malversación de fondos públicos o en actos ilícitos”.

Reiteró la invitación a los demás partidos políticos “a proceder en la misma línea que nosotros”. El PRI es el primer partido que lo hace y parece que los otros partidos políticos han hecho muchos pronunciamientos pero nada en concreto.

 En el Acuerdo se establece la creación de la Comisión de Vigilancia del Financiamiento a las Campañas del PRI, con atribuciones como la capacitación a los coordinadores financieros de cada precandidato o candidato, la realización por cuenta propia de auditorías aleatorias a las precampañas y campañas en un 50% adicional a las que realice el IFE; y la presentación de instrumentos jurídicos al IFE y PGR/FEPADE para prevenir la infiltración de recursos de procedencia ilícita.

 También señala que cuando existan pruebas fehacientes de que algún precandidato o candidato postulado por el PRI esté involucrado en actos relacionados con la delincuencia organizada o reciba recursos de procedencia ilícita, se le negará o cancelará su registro, será denunciado ante las autoridades competentes aportando las pruebas con que cuente el Partido a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes, y se sustituirá al candidato.

En la conferencia de prensa, el dirigente nacional estuvo acompañado por la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar; el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jesús Murillo Karam; el coordinador de Asuntos Jurídicos, Raúl Cervantes Andrade; el contralor general del Partido, Jorge Carlos Hurtado Valdez, y el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac.





Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario