ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

PRI debe entender la realidad del país. Democracia Social AVE Comité Nacional

Que ser político en México implica formación, información y capacitación
Que ser político en México implica formación     
      información y capacitación
Indicó que esta organización partidista ya no puede responder con una estructura hegemónica del siglo XX, cuando los factores reales de poder en la actualidad son diversos y además no debe olvidarse que ya no hay presidencialismo.

Por lo tanto, dijo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe responder a esas condiciones que se registran ahora, con el fin de ser un partido más ciudadano.

En un comunicado, dio a conocer que el domingo 18 de diciembre en el WTC de Veracruz el virtual candidato del PRI a la Presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, iniciará su precampaña que concluirá el 15 de febrero próximo, conforme al calendario electoral.

Durante la II Sesión Ordinaria de la Comisión Política Nacional Democracia Social AVE, dijo que el presidente jacional del partido, Pedro Joaquín Coldwell, “tendrá que analizar a las organizaciones adherentes que tienen estructura y propuesta para el fortalecimiento del Revolucionario Institucional.

“Ya debemos de dejar atrás a las organizaciones adherentes de membrete, que lo único que hacen es estorbar”, subrayó.

Expuso que ser político en México implica formación, información y capacitación, ya que si esto se hace a un lado “los políticos y los partidos políticos quedan rebasados por la ciudadanía”.

Por ello, dijo, “debemos acoplarnos no sólo a la dinámica del pensamiento, sino también al desarrollo de la actividad económica, política y social, en un mundo cada vez más globalizado, en donde las organizaciones y sus líderes deben de involucrarse más con las demandas de la ciudadanía para servirles”.

A su vez, el líder estatal de Democracia Social en Veracruz, Francisco Javier Ixba Linares, entregó al presidente de Democracia Social AVE, Tomás López González, un disco compacto con los datos de afiliación de más de cinco mil personas, que sumaran su voto a Peña Nieto con el objetivo de recuperar la Presidencia de la República.  

Informó que la Secretaría de Vinculación para los Mexicanos en el Extranjero a cargo de Rafael Narváez Jr., radicado en Dallas, Texas, apoyará en los trabajos para el voto de los mexicanos residentes en el extranjero, así como la gestión de sus compatriotas en una mayor vinculación política, económica y legal entre ambas naciones.  

Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario