ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

martes, 5 de junio de 2012

Candidatos panista se lavan las manos del gobierno calderonista

Comunicado de prensa Núm. 29

México, D,F, a 03  junio de 2012

  • En la administración calderonista, el gas aumento 200 por ciento, además de tres millones de empleos perdidos, la gasolina aumentó 56.3 por ciento, la luz 123.8 por ciento y la tortilla un 200 por ciento


  • Democracia social AVE, A.C. califica de  cínico al jefe del Ejecutivo, por sus críticas al señalar que en México es el único país donde los jóvenes protestan no contra el gobierno



Candidatos panista se lavan las manos del gobierno calderonista

El consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomás López González, señaló que debido a las serie de errores que se han cometido en la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la actualidad no hay quien defienda el trabajo del Ejecutivo Federal.

Detalló que en la administración calderonista, tan solo con datos duros: el gas aumento 200 por ciento, además de tres millones de empleos perdidos, la gasolina aumentó 56.3 por ciento, la luz 123.8 por ciento y la tortilla un 200 por ciento.
Por lo anterior, López González, manifestó que ni la propia candidata presidencial del PAN,”a asumido una defensa para Calderón Hinojosa, se ha hecho a un lado y se a puesto del lado de los candidatos de oposición del gobierno”. Tan solo recordó, en la reunión que tuvo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec con el Poeta Javier Sicilia y su movimiento tuvo que pedir disculpas por lo que no se ha hecho en el gobierno federal.

Además abundó que no solo la presidencial del PAN, sino también los candidatos a la Cámara de Senadores, diputados, presidentes municipales y aspirantes de una gubernatura,”todos se han deslindado, ninguno a asumido una actitud de defensa a su forma de gobierno de Calderon”.

López González, aseguró que Acción Nacional no tiene los candidatos contra quien oponer su posición, “en una actitud de cinismo de parte del gobierno y de parte del panismo, se han recorrido a la posición cómoda de ser oposición, han dejado a su gobierno solo”.

El también presidente de Democracia Social AVE, A.C.,  calificó de  cínico al jefe del Ejecutivo, por sus críticas al señalar que en México es el único país donde los jóvenes protestan no contra el gobierno, sino contra un candidato, “el Presidente de la República, se encuentra en una posición de autismo total y no se da cuenta de los efectos que ha provocado con sus decisiones o faltas de decisiones, que son omisiones, los cuales nos han puesto en una condición de crisis total”.
Ante la falta de aplicación de la candidata del PAN de defender el proyecto del actual gobierno federal, Calderón Hinojosa, ha tenido que asumir una posición cínica de manera abierta de su propio partido.

López González, manifestó que en las facultades metaconstitucionales que se siguen presentando en este país, al presidente se le a permitido el libre albedrío asumir posiciones, sin un marco normativo que le de a los ciudadanos una garantía de que el jefe de Estado debe ser un garante  de la sociedad, “no una parte en la posición política electoral, que puede en un momento determinado favorecer al partido que pertenece”.

Se pronunció por generar una propuesta que divida esa figura, del jefe de Estado y el jefe de gobierno, a fin de que el jefe de Estado garantice los derechos de los ciudadanos y se pueda hablar de hombres de estado, y el jefe de gobierno que sea un hombre responsable de la ley, que en la misma circunstancia que viene ha ser para un ciudadano”.

El consejero del Revolucionario Institucional, manifestó que en la actualidad la ley se aplica para un ciudadano de una manera contundente y para el gobernante es omisa”.



TOMÁS LÓPEZ GONZÁLEZ

Presidente del Comité Nacional de Democracia Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario