ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

martes, 10 de abril de 2012

Todos somos EPN


*En Baja California estamos empeñados en reconstruir al país



  Dirección de Comunicación Social de
  Bernardo de Jesús Saldaña Téllez
  Boletín de prensa 0480
  10 de Abril de 2012.


A menos de dos semanas de haber comenzado la contienda por la presidencia de la república, la acción y la expectativa social que ha causado EPN ha rebasado los pronósticos en Baja California, las acciones ciudadanas han rebasado a las estructuras tradicionales del poder.

El buzón del candidato ya recibe peticiones y propuestas, al interpretarse la primera muestra con temas de interés social, ya se tiene un breve diagnóstico realizado el pasado fin de semana. En el entendido que no es encuesta ni diagnóstico, pero la interpretación arroja los siguientes resultados, por ejemplo: es doble la demanda de educación y cultura que el interés en Derechos Humanos o el tema del agua y la energía. El siguiente tema más importante para los ciudadanos es participar en las decisiones de gobierno. Tal vez sea una de las respuestas para explicar el fenómejo del abstencionismo.

De acuerdo a la interpretación de los resultados, actualmente en la zona costa de Baja California de cada 5 personas, solamente a 2 les preocupa el tema de la seguridad. Lo más importante para las personas que llenaron un formato para integrar los compromisos del candidato a la presidencia es el tema de la educación y la cultura. Sin embargo los segmentos de población que más participaron en el buzón del candidato fueron de 18 a 25 años, en la misma proporción que los de 31 a 35, mientras que los de 36 a 40 fueron la población con mayor participación.

Cabe hacer mención que en Octubre del año pasado, Enrique Peña Nieto acudió a Chihuahua, al Foro de la Fundación Colosio “Programa para México. Por un país con rumbo”. De acuerdo con Bernardo de Jesús Saldaña Téllez, el ahora candidato a la presidencia de la república presentó sus 10 propuestas para impulsar el crecimiento económico de México. Para EPN la primera propuesta es garantizar que todos los derechos y anhelos consagrados en la Constitución se materialicen en cada mexicano. Segundo hacer el Estado eficaz para garantizar el pleno desarrollo de la economía y que nos permita crecer como verdadero potencial económico. Tercero, reposicionar a México con liderazgo en el contexto internacional. Cuarta, la razón de por qué no crecemos es consecuencia de la economía informal, 3 de cada 10 trabajadores se desempeñan en el empleo informal y se requiere que por lo menos 7 de cada 10 tenga trabajo formal. Quinta propuesta, alentar la formación de capital humano, con calidad educativa, en todos los niveles. Sexta, favorecer a los diferentes sectores de la economía de nuestro país para aprovechar las ventajas competitivas que tenemos, además de una estrategia comercial y una política económica que realmente responda socialmente. Séptima, mantener la estabilidad macroeconómica. Octava, diseñar una nueva estrategia de comercio exterior para competir comercialmente con China e India. Novena, una nueva política económica con tres propósitos fundamentales: reactivar el campo, impulsar nuestra vocación turística, y una nueva política industrial. Decima, una reforma fiscal integral porque el Estado Mexicano necesita contar con recursos para darle impulso a las distintas acciones propuestas.

Cabe hacer mención que a diferancia de otras contiendas electorales, René Mendivil Acosta como presidente del PRI en Baja California, a la fecha no se han dado a conocer a los delegados del CEN del PRI a cada uno de los distritos. Si la preferencia por el abanderado tricolor ha avanzado es porque su propuesta ha alcanzado la acción social, pero el fenómeno ha rebasado la estructura formal de otros tiempos. Por su parte el dirigente de Democracia Social AVE en el estado, se refiere a la acción ciudadana y afirma que “Todos somos EPN y en Baja California estamos empeñados en reconstruir al país. Aportaremos nuestro esfuerzo”. Afirmó el dirigente tricolor Bernardo de Jesús Saldaña Téllez.




Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario