ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

domingo, 8 de abril de 2012

PRI busca cambiar situación alimentaria de los mexicanos

Comunicado de prensa Núm. 20
Ciudad de México a 7 abril 2012
 PRI busca cambiar  situación alimentaria de los mexicanos
Canasta básica aumento 100 por ciento
Ante la  autorización del  un incremento al precio de los combustibles por parte del Gobierno Federal, el precio actual de la canasta básica de alimentos se incrementó en un cien por ciento durante el último año, alertó el Consejero Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomás López González.
Aunado a lo anterior, los alimentos  tienden a agravarse a causa de la fluctuación del peso, a la creciente dependencia alimentaria y a los efectos del cambio climático en el campo mexicano.
López González, advirtió que por si fuera poco, la propuesta del Gobierno al presupuesto anual para el sector rural enmarcado en el Programa Especial Concurrente (PEC), sólo va a fomentar la pobreza y las importaciones de alimentos ya que prácticamente desaparece o reduce los apoyos a los productores del agro.
Al hablar de la situación de la canasta básica de alimentos y a la ampliada, que incluye transporte, vestido, vivienda, salud y otros, aseguró que cuesta más de 2,300 pesos mensuales por persona, prácticamente el doble de lo que costaba el año pasado.
“Hasta junio del 2011, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), el costo mensual de la canasta básica alimentaria urbana era de 1,006 por persona, en tanto que la rural ascendía a 705 pesos, valor que se ha incrementado y seguirá haciéndolo”.
López González sostuvo que el PRI busca cambiar la situación alimentaria de los mexicanos en la administración que encabeza Felipe Calderón Hinojosa.
Finalmente, el también presidente de Democracia Social AVE,A.C.  advirtió que la carestía de la canasta básica de alimentos seguirá en tanto no se suspenda el incremento mensual al precio de los energéticos, como es el caso del gas.
 TOMÁS LÓPEZ GONZÁLEZ
Presidente del Comité Nacional de Democracia Social

Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario