Con el nombramiento de Imelda Calvillo Tello como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), queda demostrado que el Gobierno Federal utiliza las instituciones contra sus adversarios políticos, en pleno proceso electoral.
Advirtió el consejero político del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomás López González, quien dijo que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, debe mantenerse alejado de la tentación de utilizarlas contra sus adversarios políticos.
El también presidente de Democracia Social AVE,A.C. organización adherente del PRI, advirtió que el Ejecutivo federal no está legitimado para utilizar la justicia como instrumento contra rivales políticos.
Ante la gravedad de los hechos y con el ánimo de fortalecer las condiciones de certeza y equidad que demanda todo proceso electoral, López González, insistió que el Gobierno Federal, “nos debe una explicación a todos los ciudadanos sobre los últimos cambios realizados en la FEPADE, en donde nos diga por qué ha preferido violentar las instituciones de seguridad y justicia en contra de sus adversarios políticos, en particular en contra del PRI”.
El Consejero político del Revolucionario Institucional, demandó al Presidente Felipe Calderón utilizar las instituciones públicas del país para combatir la pobreza y marginación que ha venido aumentando y generando con los gobiernos de origen panista.
López González, puntualizó que en la medida que un gobierno utiliza las instituciones gubernamentales para combatir a sus adversarios políticos como enemigos, en esa medida se va deslegitimando y va tomado fuerza la tentación de la utilización del poder desviado, desbordando a las garantías constitucionales hasta llegar al gobierno autoritario.
Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante
No hay comentarios:
Publicar un comentario