ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

miércoles, 22 de agosto de 2012

PRD ha sido consumido y desgastado por intereses individuales y personales de López Obrador DSAVE


Comunicado de prensa Núm. 36
México, D,F,  22 de agosto  de 2012
·No debe haber temor del fallo del TEPJF
·Zambrano busca chantajear con una posible sublevación

Luego de que el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano, alertara sobre un posible estallido social en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no les dé la razón, el Consejero Político del PRI, Tomás López González comentó “Zambrano busca chantajear con una posible sublevación, yo creo que la sublevación va a ser al interior y el estallido va a ser de los miembros del PRD, cuando sientan que fueron utilizados y manipulados por los intereses mal sanos y mezquinos  de su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

López González, manifestó que lo que ocurre en el sol azteca desde el inicio de la campaña es que López Obrador, estableció  posición y borró del escenario al PRD, “lo que está proyectado Zambrano, es la posibilidad que se le subleven los perredistas inconformes por el apoyo que ha recibido López Obrador de su dirigencia”.

Insistió que la amenaza de un estallido social, es un “grito de desesperación del PRD  que cree que con eso puede intimidar, pero no le encuentro por donde, lo que tiene que observar el presidente del PRD es el interior de su partido, el cual, ha sido consumido y desgastado completamente por los intereses mezquinos  de AMLO, sino que revise la historia”.

El también presidente de Democracia Social AVE,A.C. descartó que exista un riesgo luego de que el TEPJF ratifique el triunfo a Enrique Peña Nieto, “no debemos tener temor, todo lo que en este mundo causa una situación de  morbo, tiene un ciclo y ese ciclo ha llegado a su momento final, no veo un problema poselectoral como en 2006, el cual, en ocasiones tiene un costo mayor al costo monetario de la misma elección y sus campañas, y que la ciudadanía no desea que se repita”.

López González, hizo un llamado a omitir actitudes violentas que manipulan a miles de jóvenes; esas actitudes no abonan a la paz del país, “la unificación al interior de los partidos, incluso el PRD, se dan a partir de acciones positivas y de solución y no con actitudes que ensombrecen a México”. Dijo que la gobernabilidad es una garantía que debe dar el Estado y López Obrador resquebraja con sus acciones la oportunidad de desarrollo del país.

TOMÁS LÓPEZ GONZÁLEZ
Presidente del Comité Nacional de Democracia Social
Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario