Enrique Peña Nieto encabeza las preferencias de los posibles electores, sobre los demás precandidatos, según Parametría (Cuartoscuro ).
Entre los cinco precandidatos presidenciales, el exgobernador del Estado de México es el que obtuvo los mejores niveles de aceptación, con un 78% de opiniones positivas entre los encuestados.
De hecho, si hoy se realizaran las elecciones presidenciales, Peña Nieto sería el ganador de la contienda.
En una encuesta levantada a nivel nacional del 2 al 6 de enero del 2012 entre mexicanos mayores de 18 años, la alianza del PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), que ha designado a Peña Nieto como su precandidato, obtuvo el 49% de las preferencias.
El Partido Acción Nacional (PAN) por su parte, fue preferido por el 28% de los encuestados, mientras que la alianza de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano – todos de izquierda – obtuvo el 23% de las preferencias.
Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante
No hay comentarios:
Publicar un comentario