UNOMASUNO
Matías Pascal
El presidente de Democracia Social AVE, A.C.Tomás López González, advirtió que es urgente legislar el Artículo 134 constitucional, a fin de evitar que los funcionarios públicos emitan spots durante tiempo de veda.
"Mientras la legislación no impida que se difundan spots de los logros de alguna administración, estos seguirán siendo carne de cañón tal y como sucede con el Presidente Felipe Calderón, quien violó la normatividad Constitucional y electoral por promocionarse en spots de la Comisión Federal de Electricidad y usó recursos públicos con fines electorales".
López González, recordó que el origen del Artículo 134 es de "carácter institucional, fines informativos, educativos y orientación".
El también Consejero Político y de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional, insistió que el artículo 134 constitucional fue modificado en la reforma electoral 2007-2008.
Por ello, "esta definiciones se tienen que precisar en la ley secundaria, a propósito del proceso electoral federal que estamos viviendo, ya que el Ejecutivo federal sigue anunciando, prometiendo y realizando programas de 'ayuda social' en pleno proceso electoral federal".
Con lo anterior dijo aumenta la controversia de cuáles son los límites que deben acatar los servidores públicos, de todos los niveles, sin que incurran contrario a la normativa electoral y con ello se den favoritismos partidarios, en este caso favoreciendo al PAN.
López González, detalló que los servidores públicos, de los tres niveles de gobierno, "muchas veces caen en la simulación, consciente o inconscientemente, debido a la falta de regulación expresa de la reglamentación del Articulo 134, para que no incidan en la equidad de la contienda electoral, dificultando la aplicación de la norma, con sus debidas sanciones, y sobre todo, aumentando las controversias del presente proceso electoral".
Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante
No hay comentarios:
Publicar un comentario