ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

viernes, 31 de agosto de 2012

Actitud mesiánica de AMLO arrastra a sus seguidores a la incertidumbre


Actitud mesiánica de AMLO arrastra a sus seguidores a la incertidumbre
Comunicado de prensa Núm. 38
                                                                             México, D,F,  31 de agosto  de 2012
                                            La gente no puede ser el psicólogo del político tabasqueño                    
                          Los conflictos pos electorales son más costosos que las propias elecciones
                           Actitud mesiánica de AMLO arrastra a sus seguidores a la incertidumbre
Luego de que Andrés Manuel López Obrador, llamó a la desobediencia civil, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación (TEPJF) desechó invalidar y anular la elección presidencial, el Consejero Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomás López González, advirtió que la actitud mesiánica del político tabasqueño esta arrastrando a sus seguidores a la incertidumbre: al vacio.
Los partidos de izquierda creen que la única forma es vía la movilización social, se están limitando al ejercicio propio de la fuerza, “la convocatoria que le hacemos a la izquierda mexicana es que utilicen la fuerza de la inteligencia y la razón, y no en la razón de la fuerza”.
El político priísta, dijo que el llamado a la desobediencia civil, se debe realizar a causas más justas, como combatir el hambre y la miseria y además cuando el gobierno no garantiza la seguridad del país, “Andrés Manuel está desviando la atención a puntos que no nos conviene desgastar al pueblo, cuando el pueblo debe participar en la solución de los problemas”.
Advirtió que la gente no puede ser el psicólogo del político tabasqueño de “todas sus frustraciones y la de sus colaboradores, como líder político que es reconocido, no puede generar condiciones que crispen a la sociedad”. 
López González, alertó que los conflictos pos electorales son más costosos que las propias elecciones, “como muestra tenemos lo sucedido en2006, nos costó más socialmente, económica y financieramente la elección de ese año, por la falta de madurez, de equilibrio emocional, la falta de objetividad en el terreno político y el apego al reconocimiento al mismo derecho la post elección, que genero con su convocatoria de ese año”.
Por ello, en 2012, dijo, se tienen que evitar  acciones que vayan en contra de la misma ley, que no representan el interés social de un pueblo y que solo se dan en base a un “interés muy mezquino que afecta al pueblo mexicano, a la gente de  más escasos recursos, a la vida comercial y productiva del país”.
El también Presidente de Democracia Social AVE, A.C. alertó a que el político tabasqueño manipula y aprovecha el desgaste moral de ciertos sectores del pueblo, como mecanismo de presión a las instituciones, ya que así quiere lograr negociar el registro de su nuevo partido político tomando como base el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Es decir quiere llevar las cosas al extremo para garantizar amarrar el reconocimiento de su propio partido político a costa de arrastrar a sus seguidores a la confrontación y a una condición de ingobernabilidad.
TOMÁS LÓPEZ GONZÁLEZ
  Presidente del Comité Nacional de Democracia Social


Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

jueves, 23 de agosto de 2012

Gobierno Federal esta sangrando a la sociedad con el aumento del huevo

Comunicado de prensa Núm. 37
                                                                             México, D.F,  23 de agosto  de 2012

                      -  Carta Magna establece que el Estado tiene la obligación de ser un garante de los Derechos Humanos
                      - La ambición del Mercado no hay quien la frene

                Gobierno Federal esta sangrando a la sociedad con el aumento del huevo
El consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomás López González, alertó que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, esta "sangrado" a la sociedad con el aumento del huevo.

 López González, recordó que la Carta Magna establece que el Estado tiene la obligación de ser un garante de los Derechos Humanos, y en este caso el Gobierno tiene que ver por los consumidores, que en los últimos días se ha visto "tremendamente afectados por el aumento del huevo, ante una especulación que se ha dado en el mercado por una enfermedad de las aves en un estado".
Ante esta situación, dijo, que la administración calderonista demuestra ser un Estado "en debilidad total, sin fuerza, sin capacidad de mando y control de los precios. Ha abandonado sus funciones". Y para muestra basta la declaración del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, recomendando a los mexicanos evitar el consumo del huevo, mientras pasa esta incertidumbre de precios.
López González, advirtió  que la ambición del Mercado no hay quien la frene, " este somete de entrada al Estado y al consumidor, es decir, la sociedad no le queda más que echarse a sus brazos y son las víctimas de la ambición desmedida". Si bien se están tomando medidas para sofocar la escalada de precios, la eliminación de los aranceles de importación de este producto no es más que una reacción que demuestra que “no estamos preparados como país para enfrentar una especulación de un producto de la canasta básica como lo es el huevo”.
El también presidente de Democracia Social AVE,A.C. insistió que el Gobierno tiene que garantizar al consumidor un equilibrio en los precios, como lo es el caso del huevo ¿qué sigue? ¿La leche, el maíz?

Sin embargo, ante la incapacidad del Gobierno Federal, manifestó que la clase política tiene que analizar y repensar la función del Jefe del Ejecutivo porque en este caso ha sido completamente exhibida.

"Si le vamos a dejar al Mercado el manejo de los precios y la producción liberándolo completamente, entonces el Estado no tiene caso de existir, sin embargo, creemos que el Estado debe cumplir una función específica de control que permita el desarrollo, que no deje que el Mercado establezca sus precios ¿quién va a defender al consumidor, a la sociedad?".
Insistió que el abandono del Estado deja al manejo del Mercado no solo de la producción sino de los precios, en términos legales, el consumidor se queda en estado de indefensión.
                    TOMÁS LÓPEZ GONZÁLEZ
 Presidente del Comité Nacional de Democracia Social AVE

Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

miércoles, 22 de agosto de 2012

PRD ha sido consumido y desgastado por intereses individuales y personales de López Obrador DSAVE


Comunicado de prensa Núm. 36
México, D,F,  22 de agosto  de 2012
·No debe haber temor del fallo del TEPJF
·Zambrano busca chantajear con una posible sublevación

Luego de que el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano, alertara sobre un posible estallido social en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no les dé la razón, el Consejero Político del PRI, Tomás López González comentó “Zambrano busca chantajear con una posible sublevación, yo creo que la sublevación va a ser al interior y el estallido va a ser de los miembros del PRD, cuando sientan que fueron utilizados y manipulados por los intereses mal sanos y mezquinos  de su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

López González, manifestó que lo que ocurre en el sol azteca desde el inicio de la campaña es que López Obrador, estableció  posición y borró del escenario al PRD, “lo que está proyectado Zambrano, es la posibilidad que se le subleven los perredistas inconformes por el apoyo que ha recibido López Obrador de su dirigencia”.

Insistió que la amenaza de un estallido social, es un “grito de desesperación del PRD  que cree que con eso puede intimidar, pero no le encuentro por donde, lo que tiene que observar el presidente del PRD es el interior de su partido, el cual, ha sido consumido y desgastado completamente por los intereses mezquinos  de AMLO, sino que revise la historia”.

El también presidente de Democracia Social AVE,A.C. descartó que exista un riesgo luego de que el TEPJF ratifique el triunfo a Enrique Peña Nieto, “no debemos tener temor, todo lo que en este mundo causa una situación de  morbo, tiene un ciclo y ese ciclo ha llegado a su momento final, no veo un problema poselectoral como en 2006, el cual, en ocasiones tiene un costo mayor al costo monetario de la misma elección y sus campañas, y que la ciudadanía no desea que se repita”.

López González, hizo un llamado a omitir actitudes violentas que manipulan a miles de jóvenes; esas actitudes no abonan a la paz del país, “la unificación al interior de los partidos, incluso el PRD, se dan a partir de acciones positivas y de solución y no con actitudes que ensombrecen a México”. Dijo que la gobernabilidad es una garantía que debe dar el Estado y López Obrador resquebraja con sus acciones la oportunidad de desarrollo del país.

TOMÁS LÓPEZ GONZÁLEZ
Presidente del Comité Nacional de Democracia Social
Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

miércoles, 15 de agosto de 2012

Urge reforma Laboral, Hacendaria y Política para que México sea competitivo


Comunicado de prensa Núm. 35

México, D, F,  14  de agosto  de 2012

•         Con la experiencia de Manlio y Gamboa  se podrán impulsar las reformas que el país requiere

•         México tiene los liderazgos para modernizarnos

Urge reforma Laboral, Hacendaria y Política para que México sea competitivo

El Consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomás López González, advirtió que es urgente sacar la reforma Laboral, Hacendaria y Política, para impulsar el desarrollo de México.

Al hablar sobre la reforma laboral, dijo que no se le puede “dar la vuelta, no podemos continuar con una normatividad del siglo pasado, cuando las exigencias de la economía y de la producción en el siglo XXI requieren una normatividad que le de mayor agilidad y facilidades de producción para poder competir con los mercados externos, y de esta forma insertarnos 100 por ciento a la globalización”.

López González, dijo que el tema de la reforma laboral, implica vigenciar algunos derechos consagrados, sin embargo,  manifestó,  el país requiere sindicatos modernos, por ello en la Cámara de Diputados y Senadores, “le tenemos que entrar de frente, sin eludirlo y hablar directamente, reconociendo los derechos que se han  conquistado de sectores como los empresariales y de los trabajadores”.

Al afirmar que México tiene los liderazgos para modernizarnos, el Consejero político del PRI, exhortó a los dirigentes sindicales y a los empresarios para que entiendan las condiciones actuales económicas, financieras y políticas del país.

Confió en que con la experiencia de los coordinadores de la LXII legislatura tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Emilio Gamboa Patrón, las reformas que el país requiere para su desarrollo sean aprobadas.

“En el PRI lo que se buscó fue gente con mayor experiencia, sobre todo en la negociación de las reformas que se vienen”.

Sobre una posible oposición de los partidos de las izquierdas para sacar adelante las reformas, el también Presidente de Democracia Social AVE, A.C, dijo “eso ya sería la terquedad, conozco gente de la izquierda y sé que son gente académica, inteligente, con virtudes y lo que tienen que entender es que la gente avance y no que se quede atorada en caprichos personales o en visiones demasiado obtusas, cayendo en la mezquindad”.

Respecto a la reforma hacendaria, puntualizó que requiere dinamizar a la economía, la producción, la distribución y la comercialización de los productos, “con garantías de proteger a sectores desprotegidos,  que el Estado invierta y no solo gaste. La mejor inversión de un gobierno en el ser humano y en su educación, esto ha sido una justificación en el discurso en décadas pasadas”.

El reparto de la riqueza dijo, debe ser basada en la producción y la capacidad que tenga el ciudadano de poderse insertar en el mundo productivo del país, “tenemos que desatorar el exceso de pasos para regularizar una empresa hay que ver también como pueden ser mejor utilizadas por un gobierno como lo tiene visualizado, Enrique Peña Nieto, además de que su concepto es que el dinero del pueblo debe ser invertido en el pueblo en general, no en un sector específico”.

La reforma fiscal puntualizó, “no es de aumentar o disminuir el impuesto, es impulsar una reforma hacendaria integral que dinamice el mundo productivo del pueblo mexicano  y que incorpore a los sectores a un mercado más moderno, actual y que esto permita evitar el incremento de la pobreza como se dio en los últimos 12 años”.

Por último la Reforma Política, dijo, “no puede existir una reforma política en este país sino existe la reforma interna de los partidos, que impulse una condición favorable para que evolucionemos como instituciones no solo en lo particular, sino también en la estructura mental en aquellos que decimos que hacemos política de acuerdo a lo que nos exige la sociedad. Debemos ser coherentes entre el quehacer de las instituciones y la realidad de los mexicanos”.

TOMÁSLÓPEZ GONZÁLEZ
 Presidente del Comité Nacional de Democracia Social


Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante