ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

lunes, 16 de julio de 2012

El ‘virus anti-PRI’ acabará matando al PRI… Ya es tiempo de buscarle otro nombre…

   
Ayax M Landa Especialista en Régimen de la Administración y Finanzas Públicas 4/III/192930/III/193818/I/1946
¿/?/2012


El ‘virus anti-PRI’ acabará matando al PRI… Ya es tiempo de buscarle otro nombre…

Felipe Daniel Ruanova Zárate – 120715 

 A Plutarco Elías Calles, en justicia, se le atribuye la creación del “abuelo” del PRI. El Partido Nacional Revolucionario (PNR), aglutinó a los militares y dio cabida a los civiles, para participar en los procesos electorales. El Gral. Lázaro Cárdenas del Río, rompió política e ideológicamente con Elías Calles y gestó al “padre” del PRI, el Partido de la Revolución Mexicana. Y el Gral. Manuel Ávila Camacho, fundó el Partido Revolucionario Institucional.
En el imaginario colectivo, ya son demasiadas las cargas negativas que se le atribuyen al PRI. Es tan absurdo e injusto lo que se dice del PRI, sobretodo de parte de la Derecha, que es materialmente imposible reivindicar al PRI en el plano mediático. Desde luego que toda la parafernalia de la propaganda vil que se le atribuye al PRI, no sólo es perversa, sino que casi toda es falsaria.
 Emulando las políticas del Ministro de Propaganda (Nazi) de Hitler, el Dr. Paul Joseph Goebbels, el PAN hizo la ingrata tarea de inocular, durante más de 80 años del ‘virus anti-PRI’, a la población mexicana e igual en el exterior.
El ‘virus anti-PRI’ fue incubado originalmente, cuando el Gral. Juan Andreu Almazán alegó que hubo un fraude, cuando perdió la elección contra Ávila Camacho el 5 de julio de 1940, quien ganó con 93.89% de los votos contra tan solo 5.72% de Andreu Almazán. Éste y Manuel Gómez Morín, fueron a chillarle a Roosevelt a Washington, quien prefirió al candidato de Cárdenas, pues en aquel momento los EEUU pensaban aliarse al bloque soviético y se sabía que el PAN de ultraderecha, apoyaba a Hitler, a Mussolini y a Franco.
Desde entonces, el ‘virus anti-PRI’ ha sembrado la idea que las elecciones en México se vean fraudulentas, cuando gana el PRI. Otra extrañeza es que Salinas de Gortari y Zedillo, llegaron al poder padeciendo una fiebre terrible del ‘virus anti-PRI’. Tanto uno como otro, se fueron “curando” del contagio del ‘virus anti-PRI’, regalándole estúpidamente al PAN todos los triunfos del PRI.
 Lo que resulta ahora curioso, es que AMLO reanimó la PANdemia del ‘virus anti-PRI’, la hizo propia, se la arrebató a JVM, y así rebasó al PAN. Incluso con gente que cuando el PRI dejó el Gobierno, los más de los ‘#YOSOY132’, aún no salían de Primaria. Entonces cabría preguntarles: ¿De dónde fue que aprendieron tanto ‘anti-PRIísmo’? El PANista, trae un alto contenido del ‘virus anti-PRI’ en su ADN. Si al PAN le restan el ‘anti-PRI’ queda huérfano y vacío.
Como el PRI, se incorporó, atinadamente, al ‘Socialismo Democrático’, no estaría nada mal que ahora se llamara Partido de la Social Democracia, o PSD, de tal manera que tanto la Derecha, como las supuestas Izquierdas, podrían retozar en el ‘anti-PRI’, hasta que se harten. La socialdemocracia daría rumbo al País, respeto de los EEUU y en el resto del orbe, y máxime,  que Peña Nieto ya anunció que; ‘debemos romper con el pasado’. Doy fe.
-  -   -   -   -   -  -  -  -
EJEMPLO DE LOS ESTRAGOS CAUSADOS POR EL ‘VIRUS ANTI-PRI’.
¿CON CAMISETA ROJA CASI TODOS?
(Qué raro, ¿verdad?)
-  -   -   -   -   -  -  -  -
DISTRIBÚYELA GRATUITAMENTE A TUS CONTACTOS…
NO VAYA A SER QUE LA QUIERAN INCLUIR COMO GASTOS DE CAMPAÑA.
ESTA NOTA NO DEBE CONTABILIZARSE COMO PARTE DEL ‘FRAUDE’, PUES NADIE ME PAGÓ NI UN PESO POR ESCRIBIRLA NI POR GASTOS DE ENVÍO.
MUCHAS GRACIAS.
FELIPE DANIEL RUANOVA ZÁRATE.
Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

domingo, 15 de julio de 2012

AMLO debe evitar el encono, México merece unidad

Comunicado de prensa Núm. 37
Ciudad de México a 15 de julio de 2012
•La ley no está a contentillo de actores políticos
•Los mexicanos votaron por la unidad

 
El consejero Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomás López González, exhorto al ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a reconocer su derrota y evitar un clima de encono.

El también Presidente de Democracia Social AVE A.C. manifestó que los mexicanos demostraron que no quieren divisiones tal como sucedió en 2006, ya que al apostarle al proyecto del virtual ganador de la elección presidencial del 1 de julio es para lograr la unidad que México merece.
Reconoció el desempeño de los 3 millones de mexicanos que se encargaron de vigilar los comicios y los 2 millones de funcionarios que integraron las casillas, pero el dirigente priista advirtió que no debe minimizarse un ejercicio tan importante que incluso, alcanzó una participación histórica del 62 por ciento.
López González, aclaró que el priismo respeta a las personas que salieron a votar por un proyecto distinto y, por ello, pidió también reciprocidad para aceptar el triunfo del abanderado priista a la presidencia de la República.
Asimismo advirtió que el Revolucionario Institucional no va a regatear el derecho constitucional a la defensa legal del voto, pero éste no está a contentillo de los actores, está establecido en la Ley.

Sin embargo, reconoció que los opositores están en su derecho de defenderse ante los tribunales, pero el PRI también tiene derecho a defender la victoria de sus candidatos, comenzando por el aspirante a la Presidencia de la República, quien ganó clara y contundentemente.
Reconoció que aún el proceso electoral no ha terminado, puesto que hay una secuela y un trámite administrativo primero y uno judicial después, que se tiene que concluir, de acuerdo a la Ley que fue votada con la aceptación de los mismos actores que ahora están en el Congreso.
López González, confió en que aquellos a quienes el voto de los mexicanos no les favoreció, reconozcan el resultado de la elección con grandeza, gallardía, altura de miras y pensando en el bien de este país.
De hacerlo, afirmó el presidente de Democracia Social AVE A.C. "habremos dado un paso fundamental en la construcción de la democracia en este país”.

TOMÁS LÓPEZ GONZÁLEZ

Presidente del Comité Nacional de Democracia Social AVE

viernes, 6 de julio de 2012

Se Amplía la votación a favor de Enrique Peña Nieto en 500 mil votos. IFE

Jurista Ayax Miguel Landa López Coordinador Jurídico y Contencioso Electoral 
 Democracia Social AVE Comité Nacional 

INFORMA

Se Amplía la votación a favor de Enrique Peña Nieto en 500 mil votos. IFE

Hace 1 hora 06 julio 2012
-Obtuvo más de 19.2 millones de votos de los 50.3 millones que sufragaron.
-Concluye el cómputo de votos de la elección presidencial. Las cifras coinciden con los resultados del conteo rápido y del PREP.
Al concluir el cómputo de votos de la elección presidencial en los 300 Consejos Distritales del país, Enrique Peña Nieto amplió la votación a su favor en cerca de 500 mil sufragios, al obtener en el conteo oficial final 19 millones 225 mil 745, que comparados con la cifra originalmente arrojada por el PREP de 18 millones 727 mil 398, registran 498 mil 347 votos más a su favor.
Ante la apertura de paquetes electorales más amplia y transparente de la historia, Enrique Peña Nieto, candidato ganador de la elección presidencial, se congratuló de este inédito acontecimiento en la vida democrática de México, al tiempo de señalar que todo el proceso se ha desarrollado conforme a derecho.
Sobre los señalamientos que buscan desacreditar el proceso electoral, Peña Nieto señaló que vienen de adversarios políticos que han perdido la elección. Esas acusaciones, dijo, “deben ser probadas en el Tribunal Electoral, que actuará en consecuencia. La certidumbre de esta elección reside en la gran participación de los mexicanos, con más de 50 millones de electores que han ido a las urnas”.
En entrevista, subrayó que las irregularidades aisladas evidentemente han podido tener lugar, “pero nosotros venimos de vivir un proceso electoral, el más vigilado de la historia de México, con 3 millones de ciudadanos y representantes de partidos que han asegurado el control de más de 143 mil casillas”.
Añadió que su candidatura ha sido respaldada por más de 3.3 millones de sufragios sobre su principal oponente. “Mi partido y yo hemos obtenido más del doble de los votos luego de la última elección presidencial, hace seis años. Yo reconozco el derecho de los otros partidos y candidatos de recurrir a las instancias legales para resolver todo tipo de dudas que se plantean, pero la transparencia del proceso electoral y el apoyo de la sociedad mexicana a mi proyecto son indiscutibles”, resaltó.
Asimismo, señaló que los Jefes de Estado de otros países que le han felicitado han reconocido el avance democrático de México. Además, añadió, el reporte de los observadores electorales internacionales destaca la fuerza de los mecanismos de seguridad y de control de nuestro proceso electoral, y han resaltado que nuestro sistema democrático es el más fuerte de América Latina.

Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

López Obrador está frustrado desde hace tiempo!

Comunicado de prensa Núm. 36
México, D,F, a 06 de julio de 2012
·         Ya no hay reversa, Peña ganó
·         #Yosoy132 no debe atarse  a hombres que no se han podido realizar López Obrador está frustrado desde hace tiempo
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, muestra “una frustración desde hace tiempo”, así lo señaló el consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomás López González, quien le exhortó a aceptar los resultados, ya que “no hay reversa” en el triunfo del presidente electo, Enrique Peña Nieto.
López González, insistió que López Obrador, “tiene una posición muy virulenta, y de falta de voluntad, está violentando el derecho de todos los mexicanos que fuimos a votar, le está negando  legalidad a la ciudadanía que participó el 1 de julio, nos dice que quienes fuimos a votar lo hicimos coaccionados”.
El también presidente de Democracia Social AVE. manifestó que lo que se requiere en este país, son los acuerdos  y no “que se detenga el avance para mejorar las condiciones del país, a través de la legalidad”.
López González, calificó de lamentable que Andrés Manuel López Obrador, esté manipulando el presente del país “con frustraciones del pasado, por ambiciones de poder que no ha podido realizar”.
Respecto a los jóvenes del movimiento "Yosoy132 manifestó que es una pena que  no hayan aprovechado su surgimiento espontaneo, quienes tienen un reclamo legítimo, “ese tipo de movimiento no vinculado a partido político, hace falta en este país, para poder construir una visión más amplia, a fin de generar nueva sangre en las venas de la política”.
López González, dijo que los jóvenes deben deslindarse de López Obrador, ya que se requieren generaciones que construyan futuro no que se “aten al ayer y a los complejos de las generaciones políticas que se han quedado en una condición de descalificar cuando no ganan, y sólo hablan de democracia cuando ellos ganan”.
Ante los resultados en el recuento de casillas, el titular de Democracia Social AVE, hizo un llamado al político tabasqueño, a fin de que quepa la cordura y la madurez, “para construir y sumar una condición que permita diseñar un país con acuerdos a base del diálogo”.
 “Si ya las elecciones se dieron y no hubo violencia, que López Obrador, entienda que ya no hay cabida para posiciones encontradas, hay cabida para los acuerdos con madurez y equilibrio emocional”.
TOMÁS LÓPEZ GONZÁLEZ
Presidente del Comité Nacional de Democracia Social AVE


Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

PRESIDENTE 2012 - 2018 ENRIQUE PEÑA NIETO

ENHORABUENA!

 6  Julio   2012  Ayax M Landa Informamos,  termina   conteo  votos @EPN Enrique Peña Nieto (PRI) gana elecciones 38.21% del total de sufragios #IFE  

Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

miércoles, 4 de julio de 2012

MÁS de 3 millones de votos de ventaja fueron para Enrique Peña Nieto @EPN GANAMOS! GANÓ MÉXICO

MÁS de 3 millones de votos de ventaja  fueron para Enrique Peña Nieto @EPN GANAMOS! GANÓ MÉXICO http://twitpic.com/a3ye7a

Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante